En Vinya els Vilars, continuamos apostando por el futuro de nuestra bodega con pasión y determinación con el objetivo de continuar elaborando vinos de calidad y adaptarnos a los gustos de nuestros clientes y del mercado. De acuerdo con esta filosofía hemos ampliado la plantación de viñedos de macabeo y hemos plantado nuevas variedades de uva, en dos hectáreas situadas justo al lado de nuestra bodega, de garnacha blanca y tinta.
Este mes de mayo, en Vinya els Vilars hemos empezado a sembrar raíces de futuro con la plantación de nuevas cepas de macabeo, una variedad de uva blanca emblemática de nuestra tierra y base de nuestro vino blanco Quim. Además, damos un paso adelante incorporando la garnacha blanca, que nos permitirá complementar los coupages y garantizar una producción más estable de vino blanco, muy demandado en nuestra bodega y a menudo limitada nuestra producción por la falta de uva.
Para completar esta nueva apuesta de futuro de la bodega, y mirando también hacia las tendencias actuales, hemos decidido plantar también garnacha tinta. La garnacha está en auge y, en Vinya els Vilars, no queremos quedarnos atrás. Nos sumamos con entusiasmo a esta variedad que ofrece vinos con carácter, muy en la línea del ADN de nuestra bodega.
Con cada cepa, plantamos no solo viñas, sino también una visión compartida: hacer crecer un proyecto que une tradición, innovación y territorio. Plantar viña es como criar a un hijo, con muchos cuidados y mimos desde el primer momento hasta el final. Como dice Antonio en el vídeo que compartimos con vosotros: “Palanteeee”
Vinya els Vilars, mucho más que viñas.