El pasado fin de semana Arbeca celebró una nueva edición de la Feria de Santa Caterina y, como cada año, acudimos a esta cita con nuestros vinos para compartir buenos momentos con toda la gente que visitó nuestra paradeta.
28 noviembre, 2023
Un año más, la avenida de los Portales de Arbeca se llenó de gom a gom con decenas y decenas de paradas llenas de productos de todo tipo, que recibieron la visita de más de 7.000 personas con ganas de disfrutar de una nueva edición de la Feria Santa Caterina de Arbeca (cuarenta años de historia reciente, ya que es heredera de una larga tradición feriante con más de 500 años de historia) y de la vigésima edición de la Feria. de la Oliva Arbequina.
Durante todo el fin de semana, empezando por el viernes, se fueron sucediendo las diferentes propuestas con motivo de este esperado encuentro por los arbequines y arbequinas -seguramente, después de la Fiesta Mayor, la más significada-. Tres jornadas de un no parar de actividades como catas, concursos, comidas (entre otras el tradicional desayuno de feria del domingo mañana, con más de 400 servicios de alquinchón con judías), espectáculos, visitas guiadas a diferentes lugares del pueblo.
El Mercado de la Feria de gom a gom
No obstante, el plato fuerte y más esperado llegó el domingo con el Mercado de la Feria. Qué gozo ver tantas paradas y el fluir de la gente pasando arriba y abajo comprando, petando la charla o simplemente dejándose llevar y pasando un rato diente.
Como siempre, nos vamos a abrigar de valiente y vamos a montar la paradeta con todos los vinos de Vinya els Vilars. Nos gusta “jugar en casa” y explicar, desde la proximidad, cómo hacemos nuestros vinos, por qué lo hacemos así; pero, sobre todo, nos gustan este tipo de encuentros porque nos permiten compartir momentos, experiencias, catas de vinos con la gran cantidad de amigos y amigas, conocidos, saludados, recién llegados… que se pasan por nuestra parada.
A todos y a todas, muchas gracias por compartir con nosotros este día de Feria. Nos vemos pronto. ¿Qué tal en nuestra bodega, lo conocéis?.
Por otro lado, si vuestro “celler” particular empieza a hacer hinchazón y no os podéis acercar a nuestra casa podéis entrar en nuestra tienda virtual y, en unos clics, muy pronto tendréis el pedido en vuestra casa. Recuerde que se acercan días de celebración y ya sabemos que el vino hace fiesta y, con un consumo moderado, ayuda a que todo fluya.
Salud y buen vino. El próximo año nos volvemos a ver en la Feria de Santa Caterina de Arbeca