Primera vendimia en Vinya els Vilars con la certificación ecológica

Con unos días de retraso, debido a las lluvias y el frío de las últimas jornadas, Vinya els Vilars ha empezado a vendimiar las diferentes variedades de sus uvas, empezando por el sirah. Una vendimia muy especial, puesto que será la primera añada con la certificación ecológica.
16 septiembre, 2024

La vendimia en Vinya els Vilars ya está en marcha empezando con la cosecha de la variedad syrah. La previsión era hacerlo unos días antes, pero debido a las lluvias del último mes y las bajas temperaturas el proceso se ha retrasado unos días; una circunstancia que ha derivado en una maduración más pausada, favoreciendo el equilibrio de todos los parámetros organolépticos. De la parcela del syrah se prevé la recogida de unos 15.000 kilogramos, una disminución de la producción producida por la sequía, pero que no afecta a la calidad del vino, que se espera que sea muy buena. A continuación empezará la cosecha de las variedades macabeo, merlot y trobat.

Este año será una vendimia muy especial para Vinya els Vilars, ya que será la primera añada que se recogerá en Vinya els Vilars con la certificación ecológica, un hecho que permitirá incorporar el sello ECO del CCPAE a las etiquetas de los futuros vinos. Desde sus inicios como bodega, Vinya els Vilars ha realizado una clara apuesta por la sostenibilidad y minimizar su huella de carbono, así como por la elaboración de vinos con parámetros vinculados con la producción ecológica; algo que ahora queda reflejado de forma oficial con esta certificación.

Durante las próximas jornadas, el trasiego de personas por la bodega, de barcas con uva arriba y abajo será un continuo. Mucho esfuerzo en la viña que dará paso al trabajo dentro de la bodega bajo la atenta mirada y control de Rosa Zarza Gil, enóloga de la bodega.

Un saludo muy especial a todas las bodegas de la DO Costers del Segre en estos días de tan importantes para nosotros. Buena vendimia.

Buena  vendimia a todas las bodegas

Vinya elsVilars, compromiso con la producción sostenible de nuestros vinos