«Sembrando caminos», abriendo puertas, compartiendo momentos
En Vinya els Vilars entendemos la producción de nuestros vinos como una experiencia vital donde ponemos cuerpo y alma, nuestros sentimientos, nuestra forma de entender la vida y de hacer las cosas. Un proceso creativo que cobra vida en el momento preciso en el que estos vinos son compartidos y disfrutados. De alguna forma, un camino muy similar al proceso de creación artística: vivir, imaginar y sentir, plasmar y, finalmente compartir y ver cómo tu obra cobra vida en cada una de las personas que la contemplan
Por esta razón, en Vinya els Vilars nos gusta abrir nuestras puertas y ofrecer nuestra bodega para que los artistas de nuestra comarca encuentren un espacio donde mostrar sus propuestas artísticas.
De acuerdo con este compromiso y nuestra voluntad de potenciar y ayudar a mostrar a estos artistas sus pinturas, esculturas, propuestas artísticas… el pasado sábado tuvimos el placer de acoger en nuestro casa la «puesta de largo» del pintor arbequí Jordi Vidal, que presentó “Sembrant Camins”, su primera exposición pictórica formada por una serie de cuadros, de diferentes temáticas, que nos muestran su particular visión y interpretación de diferentes momentos y experiencias vitales con sus pinturas a través de diferentes técnicas y propuestas conceptuales que van desde el minimalismo geométrico hasta el abstracto más expresivo y gestual.
Sin duda, una tarde fantástica de vino y arte, compartida con un gran número de amigos y amigas, visitantes de la bodega y también, entre otros, con el alcalde de Arbeca, Sergi Pujol, quien agradeció el compromiso de la bodega en la dinamización del territorio y la potenciación de los artistas locales; destacando también el gran «vivero» de artistas ubicados en Arbeca.
Los cuadros de este pintor de Arbeca permanecerán expuestos en la Sala de Barricas de Vinya els Vilars hasta bien entrado el mes de noviembre. Si os apetece, como siempre en Vinya els Vilars estaremos encantados de recibir vuestra visita.