El subdelegado del Gobierno, José Crespín, visita la bodega Vinya dels Vilars y destaca su compromiso con el turismo sostenible en Les Garrigues
Durante la visita, tuvimos el placer de compartir con el señor José Crespín nuestra apuesta por el enoturismo como motor de desarrollo económico y social de la comarca. Un proyecto arraigado en el territorio que no sólo quiere ofrecer experiencias únicas a los visitantes, sino también impulsar la promoción de los valores paisajísticos, culturales y gastronómicos de Les Garrigues.
La conmemoración del Día Mundial de la Resiliencia del Turismo, instaurado por Naciones Unidas en 2023, subraya la importancia de diversificar y reforzar la oferta turística, conectándola con la naturaleza, la innovación y la sostenibilidad. En esta línea, el subdelegado destacó que iniciativas como la de Vinya dels Vilars, Casa Llobera o Mas Blanch y Jove se alinean plenamente con los objetivos del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos. Estas iniciativas y proyectos turísticos de Les Garrigues tienen como denominador en común el objetivo de «relanzar turísticamente la comarca y convertirse en puntos de atracción turística de un nuevo modelo de turismo en expansión como es el turismo sostenible«, según informó Crespín.
Crespín puso en valor la inversión de 15,4 millones de euros movilizados en la provincia de Lleida dentro de este Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos que el Gobierno de España puso en marcha dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiados con fondos económicos Next Generation, con el objetivo de mejorar la competitividad, la sostenibilidad.
Desde Vinya dels Vilars reafirmamos nuestro compromiso con la comarca de Les Garrigues, trabajando cada día para ofrecer un enoturismo de calidad que respete el medio ambiente, potencie la economía local y contribuya a posicionar el territorio como destino turístico sostenible sin renunciar a nuestra esencia.
Día Mundial de la Resiliencia del Turismo Save
Las Naciones Unidas instauraron el 17 de febrero de 2023 como el Día Mundial de la Resiliencia del Turismo, con el propósito de fortalecer el sector turístico diversificando y ampliando la oferta y los puntos de atracción turística, fomentar la conexión con la naturaleza y el paisaje e impulsar, al mismo tiempo, la innovación y la digitalización del sector, así como la innovación y la digitalización del sector.