Your Content Goes Here
El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Lleida en colaboración con la Diputación de Lleida, CaixaBank y Acció, reúne a productores de toda Cataluña con representantes de catorce empresas asiáticas interesadas en importar vinos.
Seis bodegas de la DO Costers del Segre presentes en este encuentro
En esta ocasión, la representación de bodegas de la DO Costers del Segre está formada por las bodegas Vinya els Vilars, Tomàs Cusiné, Costers del Sió, Castell del Remei, Mas Blanch y Jové, Lagravera. En el encuentro también participamos otras 28 bodegas provenientes de diferentes lugares de Cataluña. Todos hemos tenido la oportunidad de mantener reuniones bilaterales con empresarios de Corea del Sur, China, India y Taiwán, países que representan a mercados con un alto potencial de crecimiento para la industria vinícola.
Sin duda, valoramos muy positivamente esta iniciativa, puesto que nos ofrece una plataforma única para crear vínculos con compradores internacionales; en esta ocasión, asiáticos, que representan uno de los mercados con mayores perspectivas de crecimiento para la exportación de vinos.
Según datos presentados durante el encuentro, el mercado del vino en Corea del Sur ha experimentado un aumento del 28% en los últimos cinco años, con una creciente demanda de vinos blancos, espumosos y ecológicos. En China, pese a una ligera disminución de las importaciones, el precio por litro ha aumentado, mostrando una preferencia por productos de mayor calidad. En India, el consumo de vino está creciendo entre la población joven y urbana, mientras que en Taiwán, se espera que el mercado aumente un 7% en volumen y un 10,62% en valor hasta 2025.
Las delegaciones asiáticas han sido seleccionadas estratégicamente por parte de la organización para ofrecer el máximo potencial de negocio, poniendo especial foco en la distribución y el canal de detalle en hoteles y restaurantes. Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo más amplio por internacionalizar los vinos leridanos y catalanes y abrir nuevas vías de crecimiento comercial en mercados emergentes como el sudeste asiático.