Tastavins, un encuentro para disfrutar y comparti, de fiesta, de vinos y tapas
El pasado sábado 15 de junio Juneda volvió a convertirse en el epicentro del vino en Lleida con motivo de la celebración de una nueva edición de la exitosa Fira Tastavins. Un encuentro que, claro, en Vinya els Vilars no quisimos perdernos; aún más sabedores de reencontrarnos con la compañía de otras bodegas de la DO Costers del Segre, principalmente.
En total, veinticinco bodegas con la parada montada y sus vinos listos para ser probados por los miles de personas que se acercaron a la feria. En resumen, muchas bodegas, muchos apasionados del vino como Antonio, Maria José y Gerard, con ganas de mostrar sus vinos y explicar su manera de elaborarlo. El viaje, en este caso cortito en cuanto a la distancia física, como siempre valió la pena. Un placer, como siempre, poder participar en una iniciativa organizada por la gente de Tastavins.
Durante toda la tarde, y hasta bien entrada la noche, la fiesta empezó a las 18.30 del sábado y no paró hasta el 1 del domingo, recibimos la visita de un gran número de amigos, saludados, conocidos, recién llegados…, bien encontrados, pues después de probar alguna de las variedades de vinos presentes en la feria todo fluye mucho mejor. A todo el mundo que nos visitó, a todo el mundo que pasó un rato por la feria y, especialmente a los organizadores de este fantástico «sarao» gracias.
Gracias por disfrutar de la compañía y del vino y transmitirnos estas sensaciones, que nos dan aún más ánimos y fuerza para continuar trabajando en nuestra pequeña bodega de la DO Costers del Segre elaborando unos vinos de calidad y con la huella tan propia y característica de los vinos de Vinya els Vilars de Arbeca.
Sin duda, una nueva y fantástica edición de la Fira Tastavins. Un perfecto maridaje de vinos, degustaciones gastronómicas, música, buen ambiente y buena gente, muy buena gente.
Actividades paralelas Feria Tastavins
La feria Tastavins también tuvo diferentes actividades paralelo como la cata a ciegas por parejas con victoria de los sumilleres tarraconenses Conxita Montserrat y Richard Kenmuir. Las parejas formadas por David Barriche y Cristina Mendoza, y Gregori Albareda y Marc Cuenca; fueron los segundos y tercer clasificado, respectivamente.
Nuestro rosado Nena fue uno de los vinos de la DO Costers del Segre que se probaron en este concurso.
Además de esta esperada cata a ciegas, de forma previa a la «fiesta del vino» se celebraron unas jornadas técnicas con el vermut como protagonista, que se celebraron en la sala polivalente municipal de la antigua Farinera.
Bodegas participantes
Las bodegas DO Costers del Segre presentes fueron Cérvoles, Tomàs Cusiné, Castell del Remei, Clos Pons, Mas Blanch y Jové, Matallonga, Vinya els Vilars, Terrer de Pallars, Cota 730, Costers del Sió, Lagravera, L’Olivera, Bodegas Montsec, Familia Torres – Purgatorio, Valle de Baldomar, Carviresa, Mas Ramoneda, Boldú Viticultors, El Vinyer y Raimat. Y también estuvieron presentes los elaboradores de la vecina DO Conca de Barberà, Gerida Viticultors y Rende Masdeu. Así como los vermuts de Priorat Lab y Marnuthem.
Vinya els Vilars de Arbeca, vinos elaborados en las Garrigues con pasión y cariño.