Presentación del proyecto de la asociación Vinya Celler Masia en el Palau Robert
En un marco tan especial como el Palau Robert de Barcelona, el pasado lunes 8 de abril tuvimos la oportunidad de participar en una jornada profesional para presentar y hablar con profesionales de la restauración, comercializadores de vinos y prensa especializada sobre el proyecto impulsado por Vinya Celler Masia, del cual formamos parte.
Una provechosa jornada en la que tuvimos la oportunidad de transmitir nuestra pasión por el vino, nuestra forma de entender la elaboración del vino, que encaja perfectamente con la filosofía de Vinya Celler Masia, que agrupa a un conjunto de productores de vino de Cataluña con un objetivo común;: elaborar unos vinos de cosecha propia, con la nobleza de nuestra tierra, cuidados con el máximo respeto por la naturaleza que nos rodea. Unos vinos de la tierra, hechos con pasión y cariño.
En el transcurso de este encuentro, también se realizó una cata de diferentes vinos, entre otros, nuestro rosado Nena, dirigido por el experto gastrónomo y sumiller Ramon Roset, uno de los responsables de los premios Vinari.
Vinya els Vilars, una de las bodegas integrantes de Vinya Celler Masia
Vinya Celler Masia, es una marca que ampara los vinos producidos a partir de los viñedos propios y en la bodega propia, y que se comercializan con marca propia con el objetivo de dignificar el valor del campesino elaborador. Vinya els Vilars forma parte de este proyecto desde 2022, en una muestra más de nuestro compromiso con el territorio y sus tradiciones, con las buenas prácticas campesinas, la sostenibilidad y ecología, la calidad de nuestros productos y la responsabilidad social. Una marca, que da especial importancia al factor humano en la producción de los vinos, al contacto directo con la tierra y la cepa, y en el espacio agrícola también como espacio habitable.
Por otro lado, para Vinya Celler Masia el contacto con el cliente final es uno de los elementos clave del proceso de elaboración, un hecho que entra en clara sintonía con la filosofía de Vinya els Vilars de comercializar sus vinos de una manera muy cercana y directa con el consumidor, siempre potenciando la presencia de los clientes en la propia bodega.
Vinoteca de Viña Bodega Masía en calle Mallorca de Barcelona 290
Vinya Celler Masia dispone de un espacio propio para conocer, comprar, probar… disfrutar, los vinos y cava de toda una serie de bodegas parte del proyecto, entre otros los vinos de Vinya els Vilars.
Este establecimiento va más allá de la venta al por menor de los vinos y cavas de las diferentes bodegas asociadas presentes en este establecimiento, ya que tiene espacios para tomar el vino a copas, realizar degustaciones, etc.