Un «Vermut entre almendros floridos» diferente, pero igualmente satisfactorio
El pasado domingo 3 de marzo la climatología nos jugó una «mala pasada». El frío, la lluvia y el fuerte viento, se quisieron apropiar de la celebración del «Vermut entre almendros floridos» impulsado por el Ayuntamiento de Arbeca, pero no ganaron la partida.
Las condiciones climatológicas no eran propicias para celebrar este encuentro de contemplación de la naturaleza y los almendros florecidos como principales protagonistas, “maridada” con una cata de tapas y bebidas de productores locales; pero los organizadores de la propuesta tuvieron «mucha cintura» y tiraron adelante el evento trasladándolo al Centre Cultural de Arbeca.
No pudimos disfrutar de la naturaleza, ni de los almendros floridos, pero sí de la degustación de diferentes productos de proximidad como los vinos de Vinya els Vilars.
De hecho, fue un éxito total de participación. Fue un no parar durante toda la mañana y cientos de personas pudieron degustar todo tipo de bebidas y de un gran número de propuestas gastronómicas de productores locales. Una jornada distinta, pero igualmente satisfactoria.
Muchas gracias a todas las personas que comparstistéis un rato con nosotros. Hasta el siguiente encuentro, que esperamos si se pueda llevar a cabo entre los almendros floridos.
Productores locales participantes en el encuentro
- Cansaladeria Ca la Maria
- Carnicería Rosa Maria
- Vidal Vives Carnissers
- Bodega Vinya els Vilars
- Catering La Cocina del Araceli
- Pescadería del Mar
- Cooperativa Arbequina
- Cooperativa Tres Sillas
- Oleoteca Raig d’Arbeca
- Pastelería Obrador de Núria
- Pastelería Pa de Pessic
- Diables Calents i Cornuts