La DO Costers del Segre recupera el encuentro anual con todas sus bodegas
La jornada profesional ha tenido como plato fuerte un monográfico sobre variedades recuperadas de la DO Costers del Segre. Se ha realizado una cata de diferentes vinificaciones a cargo de Pau Moragas, coordinador del grupo de trabajo de viticultura de la DO Costers del Segre.
El encuentro ha comenzado con un paseo y almuerzo por la viña, con la bienvenida del presidente de la denominación, Tomàs Cusiné. A continuación se han realizado tres ponencias. La primera, a cargo del responsable del departamento de investigación agroalimentaria de IMIDRA, Finca «El Encín», Gregorio Muñoz; que ha hablado del «Patrimonio histórico y variedades de vid de la provincia de Lleida». A continuación, Gerard Batalla de la Asociación Slow Food Terres de Lleida, ha pronunciado una charla sobre “Viñedos Encuentros: recuperar el patrimonio de variedades de uva en Ponent”. La última conferencia ha sido la de Montse Torres, responsable de I+D viticultura, y David Barriche, enólogo de la bodega Purgatori; ambos de Familia Torres. Su exposición ha versado sobre “Proyecto de recuperación de variedades ancestrales de bodegas Familia Torres. Cata de variedades recuperadas: Pirene y Gonfaus”.
El encuentro anual de bodegas de la DO Costers del Segre ha continuado con un almuerzo en la bodega Raimat, una comida que ha servido de preámbulo a la visita de la bodega conducida por su director técnico Joan Esteve. El tour ha servido para conocer de cerca la bodega modernista obra de Joan Rubió i Bellver, discípulo de Gaudí y degustar sus vinos.
Fuente de información: Missatges