El pasado sábado, 6 de septiembre de 2025, vivimos una tarde inolvidable en Vinya els Vilars con motivo de la inauguración de “L’Art del Vi”, la obra con la que el artista vasco Joseba Gotzon ha rendido un sentido homenaje a nuestra bodega.
La escultura, concebida como una botella de vino, integra ocho elementos en una estructura de hierro policromada que simboliza los distintos tipos de vino, al tiempo que incorpora también el color verde en una clara alusión al color distintivo de les Garrigues.
La inauguración fue un momento muy especial: familiares y amigos del celler se reunieron junto al artista, con una destacada representación de amigos del artista procedentes de La Floresta y la presencia del alcalde de Arbeca, el señor Francesc Roset.
La tarde se llenó de arte y música: Joseba, con más de 40 años de trayectoria como cantautor, ofreció un concierto íntimo con canciones de su gira “40” y de su último disco. Además, los Grallers per la República aportaron un toque festivo y tradicional a la celebración. Todo ello maridado con los vinos de Vinya els Vilars, compartiendo sensaciones, risas y miradas cómplices.
Un agradecimiento enorme de toda la família de Vinya els Vilars a Joseba Gotzon por su creatividad y sensibilidad: gracias por pensar en nosotros, por poner tu arte al servicio del celler y regalarnos una nueva pieza que convive con nuestra colección de obras de artistas de la comarca.
Fue, sin duda, una tarde cargada de emoción, que nos conecta profundamente con nuestra tierra, con la cultura y, sobre todo, entre nosotros.
Vinya els Vilars, mucha más que viñas