Hay días que por mucho que brille el sol son tristes y oscuros. En Viña los Vilars hoy nos pasa eso.
29 junio, 2022
Nuestra estimada perrita Syrah ya no está entre nosotros. Se ha ido; sin hacer ruido, haciéndonos una última mirada con sus ojos tristes, pero llenos de aprecio. La pobrisona estaba enferma y su cuerpo, después de once años corriendo por las viñas, compartiendo momentos feliz con nosotros y con todo el mundo que ha conocido en la bodega… ya ha dicho basta.
Has marchado, pero nos has dejado tantos y tantos momentos compartidos que para siempre formarás parte de todos nosotros. Juganera, fiel compañera, como te gustaban los “mimitos”, tus fiestas de cumpleaños con algún almuerzo especial y alguna “chuche”, hacer agujeros y esconder huesos, morder las pelotas, charlar cuando llegaban las visitas, correr por las viñas… Qué años de disfrute y también de algún susto como cuando de jovencita vas a desaparecer durante casi una semana o en cada época de celo con tus embarazos psicológicos, que mal lo pasabas.
Syrah, bonita, “todavía” no has marchado y ya te enojamos. Hemos recorrido juntas un largo camino, que hoy ha tocado a su fin. Ahora nos quedamos con todo lo que nos has dejado y que tanto nos ha llenado durante estos años compartidos de una manera tan intensa. Nos queda la Turi, también está tristona con tu marcha, pero ya sabes que ella es más “gamberrota” y alborotada y lo superará pronto.
Preciosa, descansa en paz. Te amamos. Siempre viva en nuestro corazón, siempre presente en nuestros pensamientos.